miércoles, 9 de abril de 2014

Crónica del Zapatilla Fest

Hoy os traemos una nueva crónica, y es que el pasado sábado pudimos asistir Sebas y yo (Sisco) a un conciertazo y es que no pudimos calificarlo de otra manera, ya que las 3 bandas que actuaban (Sarabix, Kill The President! y Adrenalized), estuvieron espectaculares.

Por una parte, el evento se celebró en Alicante en la Caja Negra del Centro Cultural las Cigarreras, una muy buena sala, ya que era mi primera vez allí y me sorprendió gratamente. Por otra parte, el sitio es fácil de encontrar, lo que es otro punto a favor de sala.

Llegamos unos minutos antes de que empezara todo, para comprar las entradas, ver el ambiente que había por allí y descansar un poco, porque llegamos casi sudando del calor que hacia por la calle y es que parece que estemos ya en verano.

Empezaron los ilicitanos Sarabix a todo trapo a la hora prevista (digo esto, porque en pocos conciertos se cumplen los horarios), y poco a poco la sala se fue llenando con unas 70-80 personas más o menos. Sarabix nos deleitó dando un buen repaso a su Krakatoa y con una pedazo de cover que no dejo a nadie indiferente, ya que encima del escenario son un espectáculo, y qué decir de su batería Vik el cual de vez en cuando nos dejaba momentazos bailando a la vez que le daba caña a la batería. Al principio la gente estaba como muy parada, solo tuvimos que esperar a que Sarabix tocaran "Dispuesto" para que la gente explotara y empezásemos a hacer pogos (digo empezásemos porque nosotros también nos metimos por ahí a darlo todo).


Después de que Sarabix acabasen, pudimos salir de la sala a tomar un poco el aire e hidratarnos gracias a la pequeña cantina que esta en el mismo recinto de las Cigarreras enfrente de la sala (Otro punto a favor para el lugar). Acto seguido entramos nuevamente a la sala para ver a los valencianos Kill The President! que venían a Alicante por primera vez acompañados de su Citizens Tour 2014.  



Los Kill The President! nos dejaron con la boca abierta por el pedazo de directo con el que salieron a romper la sala, y es que Alberto (cantante) estuvo todo el concierto bajo del escenario cantando delante de nosotros y moviéndose de un lado para otro, subiendo al escenario, bajando, tirándose al suelo. A todo esto se sumo el bajista, el cual también en una canción salto bajo del escenario y se puso a tocar delante nuestra. KTP! tocaron todo su nuevo EP "Citizens" y algunas canciones antiguas. Además hicieron como una especie de monologo aunque no fuese su intención lo que provoco alguna que otra risa. Encima del escenario consiguen un sonido muy muy bueno. 

Después de la actuación de KTP!, volvimos a salir unos minutos fuera de la sala y aún todo esto se iban cumpliendo los horarios a raja tabla, cosa que me gusto mucho. Entramos nuevamente a la sala porque nos esperaban Adrenalized que venían desde Donosti "Para ir a Terra Mítica y aprovechar el viaje" como ellos decían en plan broma o eso nos pareció a nosotros.

Comenzaron su actuación y empezaron los pogos e incluso se hizo algún que otro circle pit, y es que las melodías de Adrenalized incitan a eso. Aquí os dejamos una foto con el Set-List


Cuando Adrenalized terminó su brutal actuación, se escuchó algún que otro "OTRA, OTRA", que fue cogiendo un poco de fuerza e hizo que los Adrena no bajasen del escenario y se despidieran por todo lo alto.



Para terminar, decir que siempre es de agrado que se celebren eventos así por la zona donde vives, ya que puedes ir a escuchar música en directo, desconectar de la rutina y descubrir nuevos grupos para escuchar, ya que por ejemplo en mi caso, solo conocía a Sarabix, pero después de lo visto si vuelven a venir por aquí Adrenalized o Kill The President! no dudaría en volver a ir, y es que la sensación que transmiten encima y debajo del escenario es muy buena.

Desde Enterhead, queremos dar las gracias a Pau (Sarabix) por detenerse y hablar con nosotros aunque solo fuera un poco, a los 3 grupazos por hacernos disfrutar como lo hicimos y al organizador u organizadores del evento.

Esperamos repetir pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario