jueves, 13 de febrero de 2014

TOP5 2013 (POL)

Con bastante atraso, pero mejor tarde que nunca, os traigo mi top5 de 2013 en lo que a discos se refiere.


A lo largo de su carrera ADTR se han ido haciendo un nombre en el post-hardcore y pop-punk, y no es de extrañar, su mezcla de sonidos son únicas, y no iba a ser diferente en este disco, aunque en este han decidido a explotar más la voz melódica de Jeremy, sin dejar de soltar trallazos como Sometimes You're The Hammer, Sometimes You're The Nail. Un disco completo, con canciones contundentes y canciones lentas.


Una vez más, TSSF han demostrado que tienen talento con su segundo larga duración, presentando un sonido más maduro, pero sin dejar de lado esa fuerza. Destacar canciones como Empty Space, una de las mejores del disco, aunque cueste decidirse por alguna, ya que les ha salido un disco completamente redondo.


Posiblemente el mejor disco de pop-punk de 2013, TWY han sabido desviarse del clásico sonido de instituto que por desgracia caracteriza la mayoría de grupos de este estilo, con letras con las que realmente puedes identificarte, de hecho yo la primera vez que escuché Passing Through A Screen Door estuve al borde del llanto, además de las letras, la pasión con la que Soupy canta hace que te lleguen aun más. Escucha obligatoria.


Otro grupo de easycore sacando otro discazo de lo que saben hacer, abandonando el sonido de su anterior disco eliminando los sintetizadores, aunque eso no signifique que ya no suene a easycore, Taking Chances y Between Your Lines son un claro ejemplo.


Los chicos de Veara han vuelto a la carga tras su increíble What We Left Behind, y esta vez vuelve la expresión "con un sonido más maduro", puede que sea porque esta vez no ha sido producido por Jeremy McKinnon, pero el resultado es lo siguiente a un buen disco, con colaboraciones de Shane Told de Silverstein en Don't Call Me Lucky, Dan Soupy de TWY en Growing Up Is Killing Me, canción tras canción demuestran que no son un grupo de los de usar y tirar (ninguno debería serlo, pero las modas joden todo lo que apreciamos).


Estaría hablando de discazos de 2013 como el de Save Your Breath, City Lights o August Burns Red. Pero para mí, estos han sido los mejores de 2013. 2014 ha empezado fuerte con el disco de Neck Deep, que tiene pinta de ser el mejor disco de 2014 hasta que se demuestre lo contrarío.

Y para terminar, me gustaría recomendar un grupo, y aun a riesgo de parecer encerrado en el pop-punk, os recomiendo encarecidamente que escuchéis a With The Punches, un grupo que pegará fuerte dentro de poco. Aquí os dejo uno de mis temas favoritos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario