domingo, 23 de febrero de 2014

Crónica del Paspefest

Hoy nos estrenamos con una nueva sección, las crónicas de conciertos.

El otro día asistimos a uno de los conciertos más salvajes a los que hemos asistido jamás, el Paspefest, cuatro grupos al mísero precio de 2€.

Llegamos ya con los Positive Mental Octopus tocando, hicieron una especie de tributo a RHCP, sonaron temazos como Dani California, Scar Tissue, The Other Side... Buena actuación, aunque se me hizo algo larga.

Acto seguido entraron Frozen Tusk, reventando la sala con covers como Cualquier Día de Boikot (en el que se lió un pogo de lo más hardcore) Killing In The Name de Rage Against The Machine o Sweet Child O' Mine de Guns 'N' Roses, un directo impresionante para ser su primer concierto. Un grupo a seguir sin duda.

Y entraron Headache-61 con una intro de Parkway Drive seguido de El Grito Del Mañana, una buena dosis de pop-punk e easycore, repasando de pe a pa su disco Por Todas Esas Noches Sin Dormir, clavando temazos como No Es Cosa De Azar, y covers como Rugido De Kraken de los grandes Puk*2 y A Shot In The Dark de A Day To Remember, en la que la fotógrafa subió a cantar y servidor acabó haciendo los guturales del final. Una lástima que fuera el último concierto de Hurry (guitarra solista y voces), al que despidieron terminando su actuación con los temas Mas-K.O. y su single Insomnios.

Después de la fotofinish de despedida, entraron Acid Snot reventando la sala con la opening de One Piece y empezando con Wasted Generation y Summertime, seguido de una de sus ya clásicas covers, la nunca vieja Linoleum de NOFX, destrozaron el escenario a base de hardcore melódico con su EP Hometown, con canciones como Wake Up, la muy coreable Not Another Useless Song o Not Today, Not Tonight intercalando con covers como la bruta The King Is Dead de A Wilhelm Scream o el himno que es International You Day de No Use For A Name en la que cedieron el micro al público, acabando con la canción Josie de blink-182. Una grata sorpresa.

En definitiva, un concierto para recordar como uno de los mejores, sin duda.

Foto: Headache-61, Alba Andreu (@mylifeisforhire).

No hay comentarios:

Publicar un comentario