Hablando del disco, comparado con ''A Flash Flood Of Colour'' no impacta tanto a las primeras escuchas y es que es un disco más ''tranquilo'' viniendo de Enter Shikari, este es un disco para escuchar repetidas veces y encontrar todos sus detalles y observar todos sus elemento y disfrutar de sus melodías. Empezando con ''The Appeal & The Mindsweep I'' introducción típica de la banda con la que te adentran de lleno en el disco poco a poco, la voz de Rou parece que te esté hablando directamente a ti y a mitad de canción explotan las voces desgarradoras, los grandes coros y las buenas melodías para dar paso ''The One True Color'' canción que nos recuerda bastante a sus anteriores trabajos, tempo rápido, muchos coros, cambios de ritmo que te taladran la cabeza muy a gusto y seguimos con uno de los singles del disco ''Anaesthetist'' que fue de las primeras canciones que la banda tocó en directo en diversos conciertos antes de salir el disco, critica abiertamente a las crisis sanitarias que estamos sufriendo, ya os avisamos de que la banda cada vez se muerde menos la lengua. Continuamos con el single por excelencia del disco, que lo anuncian hasta en Spotify, ''The Last Garrison'' marcado por su flow habitual en la banda, nos motiva bastante e incluso no hace ''bailar'' al escucharla. La calma llega al disco al aparecer ''Never Let Go Of The Microscope'' y ''Myopia'', dos canciones con la brutalidad musical al final de ellas y con la voz de Rou bien marcada de principio a fin, ''Torn Apart'' podría ser la rara del disco y es de nuestras favoritas, canción simple pero bien detallada, y para terminar destacamos ''The Banck of England'' que podría ser su canción más directa hasta la fecha y con un ritmo muy característico, parece que te este contando una especie de cuento o incluso parece metida en un musical y ''Dear Future Historians'', voz y piano y final apoteosico, esta canción nos hace darnos cuenta de la madurez de la banda.
Si de algo estamos seguros es de que Enter Shikari tocan todos los palos posibles, no les gusta dejarse nada sin retocar, no tienen prejuicio alguno, cosa que le pasa a bandas también como letlive. y que les caracteriza por ello. Antes de escuchar este disco tenía miedo porque el anterior me había encantado, el disco entero es perfecto para mi y siempre tendemos a comparar si o si, la cosa es que no es ni mejor ni peor, sigue la misma linea pero con diversos cambios así que en cierto modo eso es bueno y en otro lado no porque hace que pensemos que se han encasillado, cosa que no es así.
En fin, estamos ante otra obra de arte producida por esta gran banda y que estamos seguros de que en unos años serán de las bandas más grandes del planeta. Se nota que les gusta experimentar y que sus discos cada vez tendrán más novedades y eso es lo que les caracteriza. Si no te gusta a la primera escucha dale una segunda oportunidad, te aseguro que merece la pena.
Nota: 8,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario