Hace cosa de una semana asistimos a la primera edición del festival de pop punk
Pizza hood Fest, celebrada en el kasal de roquetes de Barcelona, un festival al que asistieron grupos como
Acid Snot, Alfenic, Treehouse Kids, Headache-61, All In y
Banana Duck
La noche empezaba con Treehouse Kids, una buena dosis de pop punk de la nueva generación, buen directo y buena puesta en escena reventando su EP recién salido del horno empezando con la acústica Trainwreck, con una acertadisima cover de Empty Space de los ya conocidos The Stroy So Far.
Turno de Acid Snot, que empezaron reventando la sala con una rápida Not Another Useless Song en la que los circle pitt empezaron a aparecer de la nada, no podía faltar Linoleum de los grandes NOFX, demostraron que no son otro grupo, tienen técnica, ganas de liarla y velocidad, se hicieron presentes ya clásicos como Hometown y Wasted Generation, también presentando canciones nuevas.
Después de un pequeño y merecido descanso, saltaron al escenario
Headache-61 arrasandolo todo desde el principio tocando
Life In A Jar de
Superheaven, tocando canciones de su EP como
Cansado de esperar, El Grito Del Mañana o la final y bruta
Mas K. O. pasando con covers como la emotiva
Covet de
Basement o la atronadora
A Shot In The Dark de
A Day To Remember, un 10 sobre 10.
Y turno para uno de los platos fuertes de la noche, los Alicantinos Banana Duck, puesto el banner, todo preparado, luces y acción.
El trío pop punk hizo una demostración de vitalidad sobre el escenario y buen hacer, empezando con La Historia De Fer, dando un repaso a su EP homonimo y con una pop punk cover de We Are Never Ever Getting Back Together de Taylor Swift y All Sings Point To Lauderdale de A Day To Remember. Directazo, no hace falta decir más.
Turno de All In, el grupo más agresivo de la noche, empezando de 0 a 100 en segundos con su single Sapere Aude en el que la sala se volvió totalmente loca, breakdowns, mosh, más breakdown y más mosh, como debe ser, sorprendiendo con una cover de Right Back At It Again de A Day To Remember, y tocando su EP.
Y por último,
Alfenic con su pop punk/easycore, demostrando que han madura musicalmente con temas como
(Re)evolución y la destructora
Felina con la que finalizaron el concierto
, tocando temas de su anterior EP como
Feo y
Loco De Atar, y con una cover de (no, de ADTR no)
El Comer Y El Rascar Son Cosas De Empezar de los ya disueltos
NoWayOut.
En resumen, una noche de pop punk, pogo, breakdowns, singalongs, amistad y pizza. Si no pudistéis ir, os toca esperar al año que viene, y podéis ver algunos de los setlist enteros en el canal del batería de
All In, Pau Ferrer.