martes, 17 de junio de 2014

Crónica Silverstein + Oblivion + Andrew WK

Este domingo fuimos a uno de los conciertos más esperados en nuestra redacción, pues uno de los conciertos del año (al menos para nosotros) fue el de Silverstein, con los barceloneses Oblivion con su hardcore negativo, y el DJ que preparaba las BSO de Jackass, sí, Andrew WK.


Ahora bien, la apertura de puertas se retrasó practicamente una hora, pero los horarios se cumplieron a lo previsto, siendo Oblivion los primeros en tocar, dando una clara demostración de brutalidad, canciones como FTW o Solitary Soul reventaron una Bóveda en "Sold Out" y con asistentes con ganas de bailar, pues el mosh y los two-step no pararon a lo largo de su actuación, un acierto en toda regla.

(Foto obtenida del Instagram de @elenawanderlust)

Después llegó el Dj Andrew WK, que hizo un pequeño set con su mesa. Sinceramente, aburridismo, un refrito de clasicos del rock y heavy que nos podriamos encontrar en cualquier discoteca alternativa y/o bareto de Marina. Innecesario, y para más inri, el tío no se movió más que las pocas veces que estiraba los brazos. Lo más destacable fue que sonara Walk de los grandes Pantera.

(Foto obtenida del Instagram de @rockzonemag)

Y por fin el plato fuerte, lo que todos estábamos esperando, tras el soundcheck y Paul Marc (guitarrista) cantara una canción de Aladdin para probar el micro, salieron Silverstein destrozándolo todo con Your Sword Vs My Dagger, seguida por Sacrifice y Massachussets, y a base de pogos, "singalongs" y algún que otro "Wall of Death" fue transcurriendo la aproximada hora y media de concierto que ofrecieron, tocando clásicos como Smashed Into Pieces, Call It Karma y My Heroine que nunca fallan, también canciones antiguas como The Ides Of March. Obviamente tocaron canciones de su último trabajo, no muchas, pero nos quedamos con el momento en el que Paul Marc salió él solo a cantar Arrivals enlazándola con Departures en la que salió todo el grupo. 

(Foto obtenida del Instagram de @karla_blake)

Se nos hizo algo corto el concierto y echamos de menos algunas canciones como Bleeds No More que no tocaron por falta de tiempo, pero fue un concierto para recordar.

A la salida pudimos hablar con ellos, y nos alegra anunciar que dentro de poco tendremos una entrevista con Paul Marc, que accedió encantado.

Así pues, os dejamos con el setlist de Silverstein y con la certeza de que volverán lo antes posible.

(Foto obtenida del Instagram de @rockzonemag)

*Si alguno de los autores de las fotos no quieren que aparezcan en el Blog, que se pongan en contacto con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario